jueves, 30 de abril de 2020

PRIMERA SEMANA

Dejo la tabla de actividades de la primer semana de mayo, que son la continuación del trabajo anterior, por lo que es importante que tengan su libreto terminado.

PLAN DE TRABAJO
DÍA
ACTIVIDADES O RECURSO.
1
Observar el video:El sonido y sus características: tono, timbre e intensidad” disponible en https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=CX4nAKEN3QM. Tomar apuntes del mismo y elaborar un cuadro sinóptico con ellos.
Se realizarán asesorías por Skype los días lunes, miércoles y viernes (o toda la semana de ser necesario) a partir del 4 de mayo a las 17:00h, tambien puede ser en Hangouts paa quien maneja gmail.
2
Observar los videos: “Tipo de teatro” disponible en https://www.youtube.com/watch?v=rkRELtSqol8,
De este video seleccionarán entre pantomima, sombras o guiñol (títeres) para realizar su obra.
Quienes hayan elegido trabajar con sombras, verán el siguiente video sobre cómo construir el escenario en https://www.youtube.com/watch?v=PkP7E3o4NOo, titulado Teatro de sombras.
3
En esta actividad, revisarán su guion realizado en las sesiones anteriores. Conforme a las acotaciones del libreto, buscarán sonidos de ambientación y construirán el escenario adecuado, ya sea en caso de sombras, guiñol o pantomima.
4
De manera individual, grabarán la presentación de su obra, por lo que deben verse físicamente y mencionarán: nombre, grado y grupo, título de la obra, tipo de obra (de las tres anteriores), y personajes, conforme se vayan nombrando, el alumno utilizará diferentes tonos (por lo menos 2) e intensidad de voz que caractericen a dicho personaje (puede recibir apoyo de los integrantes de su familia.
Dicha presentación la subirán de manera escrita a los comentarios del blog en Actividad 9.
5
Para finalizar, grabarán la obra empleando los tonos, timbre e intensidad de voz adecuados, así como el escenario preparado con anticipación. Todos los miembros de la familia pueden ayudar en la realización de la obra.
Deben cuidar el audio, pues hay ocasiones en las que el video se escucha con poco volumen, por lo que deberán buscar la manera de que esto no ocurra. Una sugerencia es grabar por separado la obra y el audio y luego juntarlo, por lo que se debe cuidar la edición.
El video lo juntarán con la presentación de la obra, y lo subirán a una plataforma como youtube o Facebook o la de su preferencia y lo publicarán de manera privada (compartido sólo para quienes tengan el link). La URL del video se subirá al blog: http://lecturaemotiva2.blogspot.com en los comentarios o al correo electrónico lartiz@gmail.com
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
        Los padres organizarán horarios de estudio para sus hijos.
        Los padres pueden apoyar en creación del escenario y la representación de la obra.

7 comentarios:

  1. Profe quisiera saber si hay una fecha predispuesta para entregar el vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente, del 8 al 11 de mayo, pues el trabajo es semanal. En las sesiones en línea veremos si hay alguna modificación para una entrega posterior.

      Eliminar
  2. Okay profe muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. https://wetransfer.com/downloads/7c645224bf1a11381c052805f9ff28ec20200511044258/a1b05a9570afd173491e1a41a49a070a20200511044324/f14235


    Jeimy Giselle 2°"C" ya esta mi obra profe espero q sea de su agrado la hice con yodo mi esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya revisé tu trabajo. Lo malo de no poder leer el guion antes es que hay un detalle importante que corregir: no debe haber narrador. Fuera de eso, uno que otro aspecto en la edición, como volumen de los sonidos un poco alto, y el final parece cortado, como si faltara algo.
      Puedes dejarlo así o corregirlo, es decisión tuya, pues hay un cambio de fecha de entrega por acuerdo común y se recorre hasta el 22. Pero ya será en Classroom, por lo que pido que te agregues a la plataforma y al Hangouts para poder estar en contacto más directo.
      Felicidades por el trabajo.

      Eliminar
    2. Pregunta, tienes contacto con los demás profesores? para hacer sus trbajos?

      Eliminar
    3. Con algunos si profe

      Eliminar