jueves, 2 de abril de 2020

ACTIVIDAD 8. LIBRETO

Debido a la contingencia de salud, el periodo de cuarentena se alarga, por ese motivo, ya hay actividades programadas para los días del 20 al 30 de abril y el producto lo entregarán aquí.
Se trata de un guion teatral hecho a partir de un leyenda.

Por si no encuentran su libro, se los robaron, lo prestaron o perdieron en circunstancias extrañas, les dejo una liga donde pueden consltarlo: https://libros.conaliteg.gob.mx/S00469.htm#page/1

Los pasos fueron enviados con sus asesores, pero dejo una tabla aquí por si no les ha llegado.

PLAN DE TRABAJO DE ESPAÑOL
DÍA
ACTIVIDADES O RECURSO.
1
Buscar y leer una leyenda breve, de preferencia regional o estatal, para transformarla en un guion teatral. Algunos ejemplos se pueden encontrar en las siguientes páginas:
2
Analizar la leyenda respondiendo las preguntas del apartado 4 de la pág. 117 de su libro de texto.
3
Hacer una lista de los acontecimientos de la leyenda que eligieron (guiarse con el ejemplo de la pág. 119, elaborado a partir de la lectura de las págs. 115-117) y descartar los sucesos que no sean relevantes (similar a lo que hicieron en su historieta).
4
Determinar cuántos actos y escenas tendrá su obra (se guiarán con la lectura de las págs. 122 –qué es acto, escena y cuadro- y 123 –cuadro de escenas, acciones y personajes y espacio-, de su libro).
5
Elaborar los diálogos de los personajes por cada escena (para su construcción leer el ejemplo de la pág. 124). Los diálogos deben ser claros, concisos y de preferencia breves, con información importante para el desarrollo de la historia.
6
Agregar las acotaciones a los diálogos e inicio de escenas (ver ejemplo de la pág. 125).
7
Revisar el uso adecuado de los signos de puntuación frecuentes en los libretos: guion -, paréntesis (), signos de admiración ¡!, signos de interrogación ¿?, dos puntos :.
8
Integrar todas las escenas y acotaciones, junto con una lista de los personajes para completar el guion de teatro (Ver ejemplo en la página 126).
9
Revisar ortografía del libreto o guion de teatro. Subir el texto al blog: http://lecturaemotiva2.blogspot.com en comentarios de la ACTIVDAD 8. LIBRETO con su nombre, grado y grupo (pueden escribirlo directamente en el blog, hacerlo en Word y luego copiarlo, o escribirlo en su libreta, tomarle foto para subirla a Facebook, Drive u Onedrive y mandar el link). El mejor guion de cada grupo será representado en la escuela.
10
Hacer una lista del vestuario para su representación y del tipo de maquillaje que puede necesitarse.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
        Los padres organizarán horarios de estudio para sus hijos.
        Los padres pueden apoyar en la búsqueda de las leyendas.


Suban su trabajo en comentarios.

32 comentarios:

  1. todos los trabajos?
    los subimos a comentarios o solo el proyecto 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el producto final, que sería el punto 9 de la tabla, eso se entrega el 29 de abril. Recuerden que ahora viene el periodo vacacional, pero si alguien gusta ir lo haciendo ya es cuestión suya.

      Eliminar
  2. PROFE ESTO SE LE ENTREGA REGRESANDO O TAMBIÉN SE VA A IR PUBLICANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el punto 9 se entrega por aquí. Obviamente tienes que hacer todo lo anterior en tu libreta.

      Eliminar
  3. A partir del lunes, por respeto al periodo vacacional, no entraré al blog y vuelvo a revisarlo hasta el 20, para lo del nuevo proyecto. Si alguno quiere seguir subiendo sus trabajos durante ese tiempo, puede hacerlo, pero no espere respuesta inmediata, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Entonces hasta cuándo podemos seguir enviando los trabajos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que mandé a revisión, cuando quieran. La actividad 8 a partir del 20.

      Eliminar
  5. Profe le envío las preguntas que conteste de la leyenda

    ResponderEliminar
  6. Preguntas de la leyenda
    hituopt.blogspot.com
    De Diego Hernández Torres de 2:E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En personajes no va el sapo, los demás sí. Checa la ambientación y el resto de elementos que hagan falta para la elaboración del libreto final.

      Eliminar
  7. Profe ya termine mi guión pero no puedo mandar la foto que hago ?

    ResponderEliminar
  8. Mi proyecto obra teatral en
    hituopt.blogspot.com
    De Diego Hernández Torres de 2:E

    ResponderEliminar
  9. https://drive.google.com/file/d/1EIPQng2qLuxxGR2gllCtQvmVy-cz4neF/view?usp=sharing
    guion teatral ANDREA VIVANCO 2 "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observaciones: hay confusión entre escenas y actos, tal como lo estructuras. También debes utilizas los marcadores gráficos para las acotaciones y diálogos. Por último, elimina al narrrador, en teatro no debe existir, todo debe saber por boca de los personajes.

      Eliminar
  10. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=136885734624402&id=106116124368030

    Guion teatral LESLI CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ CARRILLO 2°"E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece un guion, sino las acciones a realizar. Recomiendo que vuelcas a revisar la parte de qué es acto y escena. Después de eso, divide los acontecimientos de tus personajes y les pones los diálogos. Todo deber ser diálogo y sólo algunas acotaciones como apoyo. El guion que están elaborando lo van a representar, así que debe entenderse a la perfección.

      Eliminar
  11. https://www.facebook.com/100041320713210/posts/260707891983233/?app=fbl Jeimy Giselle Gonzalez 2°"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es imposible ver tu trabajo, configura la publicación en facebook para que pueda leerla.

      Eliminar
  12. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=139691991010285&id=113323603647124?sfnsn=scwspmo&extid=o0ur7xoz4Hrr7FJs


    Guadalupe Gómez Martínez 2°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios detalles para corregir, como la figura del narrador que debe desaparecer por completo. otro es la separación de actos y escenas, por último mencionaré los marcadores gráficos ausente para designar acotaciones.

      Eliminar
    2. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=139691991010285&id=113323603647124?sfnsn=scwspmo&extid=qZAcTTOs3e4WbFKp

      Eliminar
  13. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=117731769920901&id=114732256887519?sfnsn=scwspmo&extid=3TNMrVjVCELdGIjn


    Brenda Janeth Martínez Roque 2°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien debes eliminar al narrador y utilizar marcadores gráficos para acotaciones.

      Eliminar
  14. Profe y mi proyecto está bien
    es por qué no me contestó
    De Diego Hernández Torres de 2:E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa, debes crear personajes individuales, porque tal como lo tienes tanto el grupo de indígenas como de españoles hablan en conjunto, lo que dificulta en parte la comprensión y ejecución. Dale voz a uno o dos de cada bando. También podrías agregar otras escenas para crear el contexto. El miércoles en la sesión retomaré lo de creación del libreto

      Eliminar
  15. Profe ya cambié la publicación de facebook para q la pueda ver
    Jeimy Giselle 2°"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigo sin poder verla. Intenta subir de nuevo el link con la publicación actual.

      Eliminar
  16. Le envío mi guión teatral por aquí bueno subo el link

    ResponderEliminar
  17. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=119605209733557&id=114732256887519?sfnsn=scwspmo&extid=eZcGEZfyBCa4Yi2p

    Brenda Martínez Roque 2°B

    ResponderEliminar
  18. Guión teatral corregido
    En hituopt.blogspot.com
    De Diego Hernández Torres de 2:E

    ResponderEliminar