Se trata de un guion teatral hecho a partir de un leyenda.
Por si no encuentran su libro, se los robaron, lo prestaron o perdieron en circunstancias extrañas, les dejo una liga donde pueden consltarlo: https://libros.conaliteg.gob.mx/S00469.htm#page/1
Los pasos fueron enviados con sus asesores, pero dejo una tabla aquí por si no les ha llegado.
PLAN DE TRABAJO DE ESPAÑOL
|
|
DÍA
|
ACTIVIDADES
O RECURSO.
|
1
|
Buscar y leer una leyenda breve, de preferencia regional o estatal,
para transformarla en un guion teatral. Algunos ejemplos se pueden encontrar
en las siguientes páginas:
|
2
|
Analizar la leyenda respondiendo las preguntas del apartado 4 de la
pág. 117 de su libro de texto.
|
3
|
Hacer una lista de los acontecimientos de la leyenda que eligieron
(guiarse con el ejemplo de la pág. 119, elaborado a partir de la lectura de
las págs. 115-117) y descartar los sucesos que no sean relevantes (similar a
lo que hicieron en su historieta).
|
4
|
Determinar cuántos actos y escenas tendrá su obra (se guiarán con la
lectura de las págs. 122 –qué es acto,
escena y cuadro- y 123 –cuadro de
escenas, acciones y personajes y espacio-, de su libro).
|
5
|
Elaborar los diálogos de los personajes por cada escena (para su
construcción leer el ejemplo de la pág. 124). Los diálogos deben ser claros,
concisos y de preferencia breves, con información importante para el
desarrollo de la historia.
|
6
|
Agregar las acotaciones a los diálogos e inicio de escenas (ver ejemplo
de la pág. 125).
|
7
|
Revisar el uso adecuado de los signos de puntuación frecuentes en los
libretos: guion -, paréntesis (), signos de admiración ¡!, signos de interrogación ¿?, dos puntos :.
|
8
|
Integrar todas las escenas y acotaciones, junto con una lista de los
personajes para completar el guion de teatro (Ver ejemplo en la página 126).
|
9
|
Revisar ortografía
del libreto o guion de teatro. Subir el texto al blog: http://lecturaemotiva2.blogspot.com en comentarios de la ACTIVDAD 8. LIBRETO con
su nombre, grado y grupo (pueden escribirlo directamente en el blog,
hacerlo en Word y luego copiarlo, o escribirlo en su libreta, tomarle foto
para subirla a Facebook, Drive u Onedrive y mandar el link). El mejor
guion de cada grupo será representado en la escuela.
|
10
|
Hacer una lista del vestuario para su representación y del tipo de
maquillaje que puede necesitarse.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS
FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
|
|
●
Los padres
organizarán horarios de estudio para sus hijos.
●
Los padres pueden apoyar
en la búsqueda de las leyendas.
|
Suban su trabajo en comentarios.
todos los trabajos?
ResponderEliminarlos subimos a comentarios o solo el proyecto 8
Sólo el producto final, que sería el punto 9 de la tabla, eso se entrega el 29 de abril. Recuerden que ahora viene el periodo vacacional, pero si alguien gusta ir lo haciendo ya es cuestión suya.
EliminarPROFE ESTO SE LE ENTREGA REGRESANDO O TAMBIÉN SE VA A IR PUBLICANDO
ResponderEliminarSólo el punto 9 se entrega por aquí. Obviamente tienes que hacer todo lo anterior en tu libreta.
EliminarA partir del lunes, por respeto al periodo vacacional, no entraré al blog y vuelvo a revisarlo hasta el 20, para lo del nuevo proyecto. Si alguno quiere seguir subiendo sus trabajos durante ese tiempo, puede hacerlo, pero no espere respuesta inmediata, jeje.
ResponderEliminarEntonces hasta cuándo podemos seguir enviando los trabajos ??
ResponderEliminarLos que mandé a revisión, cuando quieran. La actividad 8 a partir del 20.
EliminarProfe le envío las preguntas que conteste de la leyenda
ResponderEliminarPreguntas de la leyenda
ResponderEliminarhituopt.blogspot.com
De Diego Hernández Torres de 2:E
En personajes no va el sapo, los demás sí. Checa la ambientación y el resto de elementos que hagan falta para la elaboración del libreto final.
EliminarProfe ya termine mi guión pero no puedo mandar la foto que hago ?
ResponderEliminarSubela a face o drive, y pones el link aqui
Eliminary dame tus datos.
EliminarMi proyecto obra teatral en
ResponderEliminarhituopt.blogspot.com
De Diego Hernández Torres de 2:E
https://drive.google.com/file/d/1EIPQng2qLuxxGR2gllCtQvmVy-cz4neF/view?usp=sharing
ResponderEliminarguion teatral ANDREA VIVANCO 2 "A"
Observaciones: hay confusión entre escenas y actos, tal como lo estructuras. También debes utilizas los marcadores gráficos para las acotaciones y diálogos. Por último, elimina al narrrador, en teatro no debe existir, todo debe saber por boca de los personajes.
Eliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=136885734624402&id=106116124368030
ResponderEliminarGuion teatral LESLI CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ CARRILLO 2°"E"
No parece un guion, sino las acciones a realizar. Recomiendo que vuelcas a revisar la parte de qué es acto y escena. Después de eso, divide los acontecimientos de tus personajes y les pones los diálogos. Todo deber ser diálogo y sólo algunas acotaciones como apoyo. El guion que están elaborando lo van a representar, así que debe entenderse a la perfección.
Eliminarhttps://www.facebook.com/100041320713210/posts/260707891983233/?app=fbl Jeimy Giselle Gonzalez 2°"C"
ResponderEliminarMe es imposible ver tu trabajo, configura la publicación en facebook para que pueda leerla.
Eliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=139691991010285&id=113323603647124?sfnsn=scwspmo&extid=o0ur7xoz4Hrr7FJs
ResponderEliminarGuadalupe Gómez Martínez 2°B
Hay varios detalles para corregir, como la figura del narrador que debe desaparecer por completo. otro es la separación de actos y escenas, por último mencionaré los marcadores gráficos ausente para designar acotaciones.
Eliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=139691991010285&id=113323603647124?sfnsn=scwspmo&extid=qZAcTTOs3e4WbFKp
Eliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=117731769920901&id=114732256887519?sfnsn=scwspmo&extid=3TNMrVjVCELdGIjn
ResponderEliminarBrenda Janeth Martínez Roque 2°B
tambien debes eliminar al narrador y utilizar marcadores gráficos para acotaciones.
EliminarProfe y mi proyecto está bien
ResponderEliminares por qué no me contestó
De Diego Hernández Torres de 2:E
Una disculpa, debes crear personajes individuales, porque tal como lo tienes tanto el grupo de indígenas como de españoles hablan en conjunto, lo que dificulta en parte la comprensión y ejecución. Dale voz a uno o dos de cada bando. También podrías agregar otras escenas para crear el contexto. El miércoles en la sesión retomaré lo de creación del libreto
EliminarProfe ya cambié la publicación de facebook para q la pueda ver
ResponderEliminarJeimy Giselle 2°"C"
Hola, sigo sin poder verla. Intenta subir de nuevo el link con la publicación actual.
EliminarLe envío mi guión teatral por aquí bueno subo el link
ResponderEliminarhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=119605209733557&id=114732256887519?sfnsn=scwspmo&extid=eZcGEZfyBCa4Yi2p
ResponderEliminarBrenda Martínez Roque 2°B
Guión teatral corregido
ResponderEliminarEn hituopt.blogspot.com
De Diego Hernández Torres de 2:E