lunes, 11 de febrero de 2013

¿POR QUÉ TE MOLESTAS EN MOLESTARA OTROS?

Quiero difundir el tema para disminuir la discriminación y aumentar la autoestima de los afectados.
Es una forma de violencia pasiva, significa distinguir algo de otro, es una situación la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable generalmente por: raza, sexo, religión, economía, edad, discapacidad, país, vivienda, categoría social, color entre otros.
Existe un tipo de discriminación que solo se da en escuelas llamado BULLYING donde los individuos que los practican pueden tener algún problema que los afecta y eso los orilla a discriminar a otros.
Es un tema que ayuda a que baje el número de víctimas y suba las autoestima de los estudiantes afectados.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos.

Las creencias populares pueden convertirse en propulsoras de odios. Los judíos son avaros, los gitanos ladrones, los coreanos sucios, el quen  tiene tez trigueña es cabecita, los bolivianos sin inmigrantes ilegales

La raza humana puede ser comparada con una paleta de colores. Todos diferentes, cada uno con una cualidad especial, algo que lo hace bello. Algún que otro parecido pero, al final distintos. Ninguno igual pero todos con la misma categoría: colores… Los hombres y las mujeres somos iguales a los colores, todos distintos pero todos, al fin y al cabo: humanos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario