miércoles, 16 de enero de 2013


EL INTERNET   (UNA PARTE DE NOSOTROS)
 

  Es un medio de búsqueda de información que tiene mucha importancia en la vida diría por lo menos es lo que dicen en las entrevistas nos sirve de mucho por el gran contenido información para nuestras tareas como en nuestra ida social en entretenimiento como en diversión.

 

 ¿Qué es?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.



¿Cuántas personas  lo utilizan hoy en día?

 

  No cabe duda que el crecimiento de los usuarios de Internet crece a pasos agigantados.  Veamos, para Enero del año 2000, en África existían 1.72 millones de usuarios, en Asia y Pacífico 33.61 millones de usuarios, en Europa 47.15 millones de usuarios, en Medio Este 0.88 millones de usuarios, en Canadá y EE.UU. 112.4 millones y en América Latina 5.29 millones de usuarios, haciendo un total de 201 millones de usuarios en el mundo.

 

Ventaja o desventaja

 

  En la actualidad es un tema que se discute mucho, por la utilización de este gran medio que a veces suele ser un gran motivo de desvalorizaciones morales para la humanidad.  Cabe señalar que este medio tan importante cuenta con un sin número de servicios que de una u otra forma hacen más práctico y fácil algunas de las tantas actividades del hombre. Durante varios años se han venido desarrollando un conjunto de herramientas que dan la posibilidad de que los usuarios intercambien información.


  

El chat

Es uno de los factores en discusión. Cuando se le da una buena utilización a este medio es impresionante la satisfacción que te puede dar, es decir si se utiliza con fines educativos y/o informativos. Pero, si se utiliza con otros fines puede llegar el momento en causar paranoía, esquizofrenia o vivir simplemente fuera de este mundo, porque cuando una persona no tiene bien claro este uso, el humano en este medio empieza a crear un mundo irreal y el cual luego vive en él y no en la realidad. Otro caso y que se vive día con día es la pareja por internet, pero cuidado!!! se han dado casos de que las parejas se conocen y muchas veces son jóvenes de nomás de 23 años que caen en el engaño de pareja, por ejemplo en un noticiero en el mes de Junio del 2001, informó que un grupo de muchachos se dedicaban a enamorar a jóvenes adolescentes y hacían a que fueran hasta la ciudad donde radicaban estos jóvenes delincuentes donde ya estando ahí las violaban o las obligaban a robar...Casos como este son muchos. Así que cuidado...En este medio jamás des tu nombre y tu dirección persona.



Fuentes:

 

www.misrespuestas.com


www.cad.com.mx/que_es_internet.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario