miércoles, 24 de octubre de 2012


Primera publicación de los artículos que elaboraron en clase, a la brevedad los demás:

EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio físico es importante para las personas porque ayuda a quemar kilocalorías[1], sin embargo, hay gente que no conoce todos los tipos de ejercicio  físicos, es decir, sólo conocen alrededor de 3 a 5 ejercicios diferentes. Entre los más conocidos destacan: futbol, basquetbol, o actividades como correr, nadar  y caminar.
              La actividad física ayuda obtener un mejor desarrollo físico, a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo[2].

Beneficios

Practicar un ejercicio es construir el cuerpo en el que se desea vivir. Para ello “realiza el ejercicio que más  te guste de acuerdo a tiempo, lugar y recursos; ya sea solo o en grupo” (IMSS).
Además, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad. Igualmente, las articulaciones, los tendones y los ligamentos serán más fáciles de mover aumentando su energía y resistencia.
También reduce el envejecimiento, contribuye a su bienestar mental y ayuda a tratar su depresión, aliviar el estrés, la ansiedad, y a dormir mejor.

Ejercicio aeróbico o cardiovascular

El ejercicio aeróbico es del tipo de ejercicios que mueve los músculos más largos y hace que se respire más profundamente para que el corazón bombee la sangre con más fuerza. También se le llama ejercicio cardiovascular  porque mejora la salud del corazón y de los pulmones.
http://2.bp.blogspot.com/-8GRwXhwoSoI/Tuz86LbrwkI/AAAAAAAABs0/JvbgcceiXBo/s1600/ejercicio-f%25C3%25ADsico.jpgAlgunos ejemplos de este tipo de ejercicios son: CAMINAR, CORRER, MONTAR BICICLETA, REMAR, DANZAS AERÓBICAS, ESQUIAR A CAMPO ABIERTO, TROTAR LENTA MENTE. Pero, ¿cuál es el mejor ejercicio?

 El mejor ejercicio es el que se va a hacer. Caminar se considera unas de las mejores opciones pues resulta más fácil. El caminar a paso acelerado puede quemar tantas kilocalorías como correr o trotar, pero tiene menos prodalidades de tener lecciones y tampoco requiere de un entrenamiento, sólo unos buenos zapatos.

Más información:
Familydoctor.org
IMSS, Guía del cuidado de de la salud,

Por: Salvador González Morales



[1] Kilocalorías: de kilo y calorías = mil calorías.
[2] Sedentarismo: tiene una viva con poco movimiento.

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